español
"Fundación internacional para la Asistencia Comunitaria de Guatemala"

Lo que debes saber sobre grupos comunales de mujeres

Lo que debes saber sobre grupos comunales de mujeres

Los créditos en grupos comunales son préstamos de montos bajos creados para apoyar las iniciativas comerciales y emprendimientos. En FIACG, trabajamos en ofrecer crédito comunal entre mujeres de Guatemala, con el fin de impulsar sus negocios.

En muchas de las comunidades guatemaltecas, las mujeres carecen de un historial laboral debido al desempleo y a las pocas oportunidades de educación.

Los créditos de FIACG son financiados con capital privado, lo que nos hace capaces de brindar modalidades de pago accesibles a todas nuestras clientas. Dependiendo de la cantidad que el grupo comunal en conjunto requiera, los créditos tienen un lapso de pago total de 4 a 12 meses. Cada grupo comunal debe pagar su cuota cada 14 días, con la responsabilidad de responder individual y solidariamente por la totalidad de fondos que FIACG les otorga.

Si el grupo comunal desea renovar sus créditos, pueden hacerlo. Tenemos casos de éxito con grupos de mujeres que han sido financiadas por más de 25 años. Un crédito es otorgable solo si cada una de las integrantes del grupo comunal desea emprender un negocio propio o ampliar el que ya tienen.

La cuota que cada integrante del grupo comunal debe cancelar cada 14 días, va destinada a cubrir el monto del crédito, pero un porcentaje de la cuota está dirigida a un fondo de ahorro, con el propósito que las mujeres del grupo adquieran el hábito de ahorrar y mejoren su desarrollo económico.

Además, al adquirir nuestros créditos grupales obtienen un seguro médico que incluye asesoría médica vía telefónica, consultas con médicos especializados y llamadas con psicólogos, que puede ser utilizado únicamente por la integrante del grupo comunal. También cuentan con un seguro funerario que cubre su núcleo familiar. (*aplican restricciones)

Gracias a los créditos y al compañerismo de los grupos comunales, las mujeres se apoyan entre sí y unifican el trabajo de cada una de sus integrantes, logrando fortalecer de una gran manera sus actividades económicas y emprendimientos.

Para más información, contáctate con nosotros al: 2295-5500.