español
"Fundación internacional para la Asistencia Comunitaria de Guatemala"
FINANCIAMIENTO PARA ACTIVIDADES PRODUCTIVAS
FINANCIAMIENTO PARA ACTIVIDADES PRODUCTIVAS
FORMACIÓN EDUCATIVA
FORMACIÓN EDUCATIVA
FOMENTO DEL AHORRO
FOMENTO DEL AHORRO
MONITOREO Y AUDITORIA PERMANENTE 
MONITOREO Y AUDITORIA PERMANENTE 
FORMACIÓN EN LOS SIGUIENTES  TEMAS
EDUCACIÓN FINANCIERA
EDUCACIÓN FINANCIERA
INTELIGENCIA EMOCIONAL
INTELIGENCIA EMOCIONAL
ECONOMÍA VERDE
ECONOMÍA VERDE
PROGRAMAS DE FIACG

FIACG otorga préstamos a grupos comunales, integrados por mujeres que, generalmente radican en áreas urbano-marginales y/o rurales del país. El crédito es renovado constantemente en plazos que varían desde 4 hasta 12 meses. Dichos grupos se organizan a efecto de recibir financiamiento durante 3 años, apoyando actividades productivas de rápida rotación de capital, impulsando la generación de ahorro a beneficio familiar. Cada grupo, tiene la responsabilidad de responder individual y solidariamente por la totalidad de fondos que FIACG desembolsa a sus clientas.

Los grupos comunales están constituidos y auto gestionados por mujeres que se dedican a distintas actividades económicas. El grupo comunal está organizado con el propósito de canalizar recursos crediticios a sus clientas para financiar sus actividades y fomentar el hábito del ahorro. Reciben capacitación sobre la metodología de crédito, antes y después de inaugurarse el grupo, así como retroalimentaciones periódicas.

PROGRAMA DE VIVIENDA

Uno de los beneficios que brinda FIACG a sus clientas que tienen 2 o más años de antigüedad es el crédito de ¨Mejora y ampliación de vivienda¨, con asesoría personalizada  por nuestro equipo técnico y arquitecto. El crédito está diseñado para la compra de materiales y pago de mano de obra.